Compañia offshore
  Compañias offshore
  Formacion de compañias offshore
  Seychelles ibc
  Corporaciones panama
  Faqs
 
 
 
 
 
 

Compañías de Derecho Común

 
La primera gran línea divisoria es entre compañías formadas en jurisdicciones de derecho común y compañías formadas en jurisdicciones de derecho civil. Las primeras son más numerosas dado que los británicos crearon esencialmente la mayor parte de los paraísos fiscales. Los tipos más importantes de compañías de derecho angloamericano son:
  • Corporaciones Offshore, también conocidas como compañías limitadas e incluyen usualmente los siguientes sufijos: LTD, Ltd., incorporated, Inc., Corp. o PLC:
  • Asociaciones Limitadas Offshore, también conocidas como sociedades de responsabilidad limitada y que contienen alguno de los siguientes sufijos: LP, LLP o LTD.
  • Compañías Offshore de Responsabilidad Limitada, las cuales constituyen entidades relativamente nuevas que combinan la simplicidad de una sociedad limitada y la responsabilidad limitada de la Corporación (éstas no deberían ser confundidas con las compañías de responsabilidad limitada del estilo británico, las cuales son corporaciones de hecho) y contienen invariablemente uno de los siguientes sufijos: LLC, LC, compañía Ltd. O compañía de responsabilidad limitada (otras versiones son denominadas algunas veces compañías de duración limitada LDC, o compañías de vida limitada LLC).
  • Compañías Offshore del tipo “Protected Cell Companies”, las que permiten la segregación de los bienes en varias particiones y que son especialmente útiles para propósitos de inversión y seguro; estas compañías contienen invariablemente uno de los siguientes sufijos: PCC, ICC, incorporated cell company o protected cell company.
  • Compañías Especializadas, vinculadas usualmente en servicios financieros offshore como ser bancos offshore, compañías aseguradoras offshore, fondos de inversión offshore, compañías trust offshore, todas las cuales requieren una licencia especial.
  • Trusts Offshore no son, técnicamente, compañías pero constituyen entidades contractuales organizadas ya sea bajo los principios del derecho común angloamericano o de acuerdo con leyes de estatuto específico y sus complejidades serán tratadas en otro artículo; los trusts son habitualmente operados en conjunción con compañías subsidiarias.
 

Corporaciones Offshore

 
Las corporaciones offshore son el modelo más antiguo de compañías offshore. Si bien hay diversos subgrupos, pueden ser divididas en dos grupos principales: el modelo británico y el modelo americano.
 

El modelo británico de Compañía Offshore

 
El modelo británico de compañía offshore típicamente requiere dos documentos para ser certificado en el registro de compañías. Estos son: el Memorándum de Asociación, que son análogos a los Artículos de Incorporación americanos y los Artículos de Asociación, similares a los estatutos corporativos de Estados Unidos. Lo que es más, el modelo británico de compañía típicamente requiere son dos oficiales, un director de administración y un secretario. El director de administración debe ser un miembro del Consejo Directivo. Dependiendo de la jurisdicción, uno o todos los oficiales y directores podrían ser otras compañías, en lugar de individuos naturales.
 

El Modelo Americano de Compañía Offshore

 
El modelo americano de compañía offshore típicamente requiere sólo un documento, el cual puede ser tan simple como de una sola página, a ser incluida en el Registro de Compañías. Este documento es denominado Artículos de Incorporación. El modelo de compañía de los EEUU requiere por lo general tres oficiales, un presidente, un secretario y un tesorero, ninguno de los cuales debe ser miembro del Consejo Directivo. En algunas jurisdicciones estas oficinas pueden ser operadas por una persona. Dependiendo de la jurisdicción, uno o todos los oficiales y directores podrían ser otras compañías en lugar de individuos naturales.
 

Sociedades Limitadas Offshore

 
Estas sociedades funcionan técnicamente como las sociedades limitadas onshore. La única diferencia es que las sociedades limitadas offshore están exentas de impuestos. El propósito primario de una sociedad limitada es separar el derecho de propiedad de la administración de la forma más simple posible. Con la excepción de ciertos poderos reservado a los propietarios limitados, una sociedad limitada es completamente administrada por su propietario general. El documento que rige este tipo de sociedades es el Contrato de Sociedad.
 

Compañías de Responsabilidad Limitada Offshore

 
Las mismas fueron creadas a efectos de incluir la simplicidad de las sociedades limitadas y la completa responsabilidad limitada de una corporación. 

Estas compañías son más flexibles en su manejo que otras corporaciones o sociedades limitadas. Una compañía de responsabilidad limitada puede ser dirigida por sus miembros, o por administradores que pueden o no ser miembros. El acuerdo operacional de una compañía de responsabilidad limitada puede especificar virtualmente acerca de reuniones, gerenciamiento, votación, distribución de ganancias o en cualquier otra materia, excepto aquellas pocas prohibidas por ley.
 

Compañías Offshore del Tipo Protected Cell

 

Compañías protected cell offshore son corporaciones que fueron originalmente creadas con propósitos de seguro como vehículos designados para evitar eficientemente diversos riesgos. Esencialmente una compañía del tipo protected cell es un conglomerado que incluye a sus subsidiarios y afiliados internamente, más que compañías externas autónomas.

Por ley, sus bienes y responsabilidad de cada célula o partición están separados y son independientes de los bienes y responsabilidades de las otras particiones y de la compañía en sí misma. El derecho de propiedad, e incluso el de administración de cada cell puede ser diferente a las de cada una de las particiones y de la compañía en sí misma. Las compañías del tipo protected cell están siendo usada actualmente también con el propósito de inversión.
 

Compañías Offshore Especializadas

 

Incluyen bancos, compañías de seguros, compañías trust y fondos de inversión. Los bancos offshore y las compañías trust son formadas inevitablemente como corporaciones offshore, mientras que las compañías aseguradoras offshore pueden ser formadas tanto como corporaciones offshore o compañías offshore protected cell, y los fondos de inversión pueden ser organizados como corporaciones offshore, compañías cell protected offshore, e incluso en algunas jurisdicciones, compañías de responsabilidad limitada. En cada jurisdicción offshore virtualmente, estas compañías especializadas requieren una licencia específica conjuntamente con la formación de la compañía.

En conclusión, virtualmente cada forma de compañía onshore ha sido replicada a nivel offshore, en un ambiente libre de impuestos o de impuestos reducidos.

 
 

© All rights reserved

offshore banking | compañía offshore | compañías offshore | formacion de compañías offshore | seychelles ibc | corporaciones panama